Centro Avanti de psicología y mediación

Centro Avanti de psicología y mediación

Nuestra filosofía

  • El centro Avanti nace con la idea de ofrecer un servicio de atención psicológica adaptado a las necesidades reales de las personas. ​

  • Nuestra filosofía se basa en que una buena salud mental, es imprescindible para tener una vida de calidad y un primer paso para disfrutar de todo cuanto nos rodea.

  • Ofrecemos tratamientos personalizados adaptados a cada persona y sus necesidades, dando lugar a un espacio de confianza y escucha.

Equipo del Centro Avanti

Inmaculada González Romero

  • Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

  • Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

  • Master en psicopatología y clínica psicoanalítica por la Universidad de Valladolid (UVA)

  • Mediadora civil y familiar
  • Curso de Especialización en terapia de conducta y trastornos de la personalidad; trastornos del estado de ánimo, trastornos depresivos y bipolares

Más información
Doctoralia

Estefanía Serrano Crespo

  • Licenciada en Psicología por la Isabel I de Castilla
  • Licenciada en Criminología por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)

  • Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional de Valencia (VIU)

  • Postgrado de Especialización en demencias y otras afectaciones neurodegenerativas por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

  • Experto Universitario en la intervención con psicoterapia cognitivo conductual por la Universidad Cardenal Herrera (CEU)

Más información
Doctoralia

Nuestros valores

Responsabilidad

En el centro Avanti nos tomamos en serio la salud mental de nuestros pacientes y la mejora en su calidad de vida, por este motivo, todos nuestros profesionales están en constante reciclaje con el objetivo de ofrecer, en cada momento, las técnicas más adecuadas para cada situación.

Respeto

Consideramos que cada persona es diferente, única, y que su presente es fruto de sus decisiones y de sus circunstancias particulares.
Así, en nuestro centro te ayudaremos a ser tu mejor versión y a disfrutar del camino que es la vida.

Aceptación

Creemos que cada persona es diferente, única, y que su presente es fruto de sus decisiones y de sus circunstancias particulares.
De esta manera, en nuestro centro te ayudaremos a ser tu mejor versión y a disfrutar del camino que es la vida.

Honestidad

En el centro Avanti nos tomamos en serio la salud mental de nuestros pacientes y la mejora en su calidad de vida. Es por ello que lo más importante es generar confianza con la persona, un ambiente de armonía, todo ello garantizando seguridad y credibilidad.

Preguntas frecuentes

El psicólogo es un profesional con formación universitaria, colegiado y capacitado para intervenir sobre la salud mental de las personas que acuden a su consulta ayudándolas a conseguir hábitos adaptativos y a regular conductas y pensamientos disfuncionales que pueden estar lastrando su día a día.

Con el precio está claro que se toca una fibra más que sensible. De hecho, son más bien escasos los dichosos para los cuales el dinero no supone un condicionante. Para el resto de los mortales, desgraciadamente, el dinero, o la falta de éste, en la mayoría de los casos lo es, cuando no supone, directamente, un impedimento.

Sin embargo, basar nuestra decisión en un criterio como el precio tampoco parece ser la mejor opción dado que ni un coste elevado ni uno bajo nos pueden asegurar la adecuación de la terapia a nuestras necesidades ni a, por tanto, la consecución de nuestro objetivo último: estar mejor.

En Avanti adaptamos nuestras tarifas a cada circunstancia personal con la finalidad de garantizar el acceso a una intervención psicológica a todos los que lo necesiten. De esta forma, aunque las sesiones individuales tienen un precio fijo de 60€ tenemos a disposicion de los pacientes Bonos de Sesiones con precios más asequibles.

Por otro lado, en Avanti ponemos a disposicion de nuestros pacientes distintas formas de pago, de este manera, pueden abonar las sesiones por Paypal, tarjeta bancaria, transferencia o en efectivo.

Si quieres ver las tarifas de forma detallada te animo a que explores nuestra sección dedicada a este tema.

Vivimos en una sociedad que nos exige unos altos niveles de productividad y de positivismo que muchas veces nos impiden darnos cuenta de que nos está produciendo alteraciones cognitivas (pensamientos rumiativos, de culpabilidad, etc.) y comportamentales (hábitos de sueño y de alimentación erráticos, sedentarismo, etc.) que pueden afectar de forma negativa a nuestra salud mental.

En muchas ocasiones, tomamos la decisión de pedir ayuda cuando tocamos fondo y presentamos numerosas somatizaciónes y alteraciones del estado de ánimo que nos indican que algo no está bien.

Sin embargo, es recomendable acudir al profesional de la psicología antes de empezar a notar que nos sentimos superados o que estamos tocando fondo, ya que estas manifestaciones tienden a la cronificación haciendo que la vida nos resulte hostil.

No es sencillo identificar cuando nuestro malestar es lo suficientemente importante como para acudir al psicólogo. Sin embargo, el hecho de que te lo hayas llegado ha plantear puede sugerir que sí crees que necesitas acudir a una consulta con un profesional de la psicología.

Contacta con nosotras sin compromiso.

En este sentido, a modo de consejo, suele ser un buen indicador el encontrarnos ante un psicólogo que nos escucha, no nos juzgase comporta de manera respetuosa, ajusta la intervención a nuestras necesidades, protege nuestra intimidad, y, sobre todo, no abusa de nuestra confianza.

La formación de un profesional de la psicología conlleva años de preparación teórica durante su etapa universitaria en los cuales se estudian diversas escuelas y metodologías para intervenir sobre diferentes psicopatologías. Posteriormente, asimismo, es frecuente la especialización de dicho profesional en alguna orientación determinada, con el objetivo de optimizar la intervención cuando se enfrenta a algunas de las citadas patologías.

¿Significa esto, en cualquier caso, que todas las escuelas psicológicas intervienen con el mismo grado de eficacia sobre todas las personas?

La respuesta -y esto es muy importante tenerlo en mente- es no. Por este motivo, el profesional de la psicología tiene la obligación de adaptar la intervención a las necesidades particulares del paciente, en vez de intentar cuadrarle a éste la metodología con la que, como psicólogo, se encuentra más cómodo, ya que, además de ser éticamente cuestionable desde el punto de vista profesional, este hecho resulta contraproducente tanto para la formación del vínculo terapéutico como para la adherencia del paciente al tratamiento.

Probablemente esta pregunta esté surcando nuestra cabeza cuando nos dirigimos hacia la primera consulta o mientras aguardamos en la sala de espera al profesional.

La investigación del psicólogo estadounidense M. J. Lambert publicada en 1986. Según ésta, en torno a un 40 % del cambio observado en la terapia se explicaba por las características particulares del paciente y su contexto relacional; un 30 % estaba relacionado con los factores comunes compartidos por las diferentes intervenciones psicológicas; un 15 % respondía a las técnicas o procedimientos característicos de cada escuela terapéutica; y, finalmente, el 15 % restante obedecía tanto a las expectativas del paciente sobre la intervención como a sus conocimientos sobre las técnicas utilizadas.

De esta forma, dicho con otras palabras, lo que este estudio indicaba es que la eficacia del tratamiento depende en un 40 % de lo que, por decirlo de alguna forma, traemos de casa; en un 30% de estar asistiendo a una terapia psicológica; en un 15 % de a qué terapia psicológica estamos asistiendo; y, para terminar, en un 15 % de un efecto placebo.

Conoce nuestro centro