Nacimiento

El nacimiento de Avanti está enraizado en dos premisas que me han acompañado a lo largo de mi experiencia vital. De estas, surge la creación de un centro de psicología orientado hacia la mejora de la salud mental de todos aquellos que deciden compartir su camino con nosotras.

La primera de estas premisas corresponde a la perseverancia, a no rendirse nunca. Así, no resulta una mera casualidad que nuestro nombre sea Avanti, adelante en italiano, un baluarte en el que ampararme y al que acudir para recordarme la importancia de que, pasase lo que pasase, debía continuar avanzando.

Para crecer fuerte, primero se debe hundir las raíces en la nada, aprender a enfrentar la soledad más solitaria […]. Debes estar dispuesto a quemarte en tu propia llama. ¿Cómo puedes volverte un ser nuevo y fuerte si primero no te transformas en cenizas? – Friedrich Nietzsche-

La segunda de las premisas corresponde al renacimiento, a la renovación propia del avefénix que acompaña nuestro nombre y que me ha permitido reinventarme en un nuevo yo cuando el antiguo no ha podido dar un solo paso más. Resurgir con un nuevo amanecer, ascender y poder observar de nuevo el horizonte hacia el que encaminarme.

Con el paso del tiempo, no obstante, descubrí que a estas dos premisas les faltaba algo que me permitiera pasar del continuar viviendo a alcanzar, verdaderamente, una vida de calidad.

«Si te postran diez veces, te levantas, otras diez, otras cien, otras quinientas; no han de ser tus caídas tan violentas ni tampoco, por ley han de ser tantas». – Almafuerte –

Este tercer elemento, con el que lograría cerrar por fin el círculo y que inicialmente no fue más que una mera intuición, recibió su nombre gracias a mi formación como psicóloga. De este modo, conseguí reconocer en este gran desconocido a la salud mental, aquella que me ha enseñado a atemperar la perseverancia asumiendo la necesidad de aceptar el dolor, la frustración, de procesar la vivencia y, al mismo tiempo, de guiar la reinvención hacia el equilibrio que habita más allá de la pura rebelión.

Llegados a este punto, te traslado la pregunta que yo misma me hice un día. ¿Soy capaz de disfrutar de la vida o me limito simplemente a vivirla? Sea como sea, cuando la respondas, sé sincero contigo mismo. Y, en el caso de que sientas que hay algo en tu vida que no termina de encajar, no dudes de que aquí, con nosotras, encontraras el principio del camino hacia una mejor versión de ti mismo.

Quizá, aunque no te des cuenta, el simple hecho de haber dedicado unos minutos a esta lectura constituya el primer paso de ese camino, algo que te agradezco. Asimismo, te invito a que nos sigas y nos conozcas.

Si crees que necesitas ayuda profesional o ponte en contactocon nosotras sin ningún tipo de compromiso.

Inmaculada González
Psicóloga General Sanitaria

¡Compártelo en tus redes sociales si te ha gustado!